Musical "Disney vive en ti"

     Teniendo en cuenta la influencia mediática que tiene el mundo Disney en la sociedad, desde 1939 en el que se estrenó el primero de sus éxitos "Blancanieves" hasta la actualidad, y tras ver las ideas y los efectos negativos que puede producir en la formación de la personalidad de niños y niñas, tuvimos la oportunidad de acudir al musical "Disney vive en ti", realizado por la Compañía de Teatro Carabela en colaboración con el Colegio Salesianos de Huelva.


 









   En este musical, se adaptaron escenas de películas Disney como : El Rey León, Toy Story y Mulán, guiadas a través del personaje principal de Alicia en el País de las Maravillas. En éste, se comparaban las escenas de estas películas, con un grupo de alumnos que iban a realizar su fiesta de fin de curso. Las  personalidades de los personajes animados, se veían reflejadas con las del grupo de actores que componían el musical.




   Analizando de forma crítica este musical, hemos encontrado que transmite una serie de valores positivos aunque también tiene ciertas connotaciones negativas.

   Entre los aspectos positivos a destacar, se puede decir que es una obra adaptada a la sociedad actual, a través de una nueva visión de los cuentos de forma más cercana y actual. En él, se destacan valores como la amistad, la solidaridad, el respeto y el compañerismo mediante el humor.

   Por otro lado, como únicos aspectos negativos, podemos destacar la dependencia que tiene la protagonista (Alicia) del hombre, para resolver las situaciones en las que se encuentra inmersa, en este caso del conejo. Además, como se ha comentado muchas veces en clase, durante todo el musical se insiste mucho en la idealización de la realidad donde todos los sueños se pueden cumplir, haciendo hincapié en el típico final feliz de Disney.



  Al ser un musical adaptado por docentes del propio Centro, se han eliminado muchos de los estereotipos y patrones que estas películas suelen presentar.































No hay comentarios:

Publicar un comentario